martes, 27 de septiembre de 2011

III CROSS POPULAR PINS I MAR

Todo un “Festival del Atletismo Popular” se vivió el pasado domingo 18 de septiembre en La Marina. Un cross que empezó siendo familiar, y que cada año cuenta con más corredores. Se va consolidando como una de las pruebas que no pueden faltar en nuestro calendario de carreras populares de la comarca.

Este año el límite de participantes era de 550 corredores y días antes de la celebración de la prueba se había completado el cupo de inscripciones. Estos datos nos dan una idea de las dimensiones que va adoptando el Cross Popular Pins i Mar.

Como en la pasada edición, este año se ha corrido con un sol de justicia, haciendo la prueba más dura y más atractiva a los espectadores que se dieron cita para disfrutar del evento. Más de 2.000 personas se concentraron a lo largo de toda la prueba para arropar y animar a todos los corredores y corredoras que competían. Debido al calor, muchos de vosotros nos habéis hecho llegar vuestra solicitud de adelantar una hora la prueba; y desde la junta directiva se estudiará para la próxima edición.

Destacar los primeros puestos, de la general, tanto masculino como femenino, dando la enhorabuena a Michael Ruhe, del C. A. Puerto de Alicante, que hizo un tiempo de 21:52 y a Doris Alves, del Club Correbirras, con un tiempo de 28:36.

Increíbles los tiempos conseguidos por nuestros chicos y chicas del C.D.C Atletismo La Marina, destacar los cronos masculinos de Raúl García Ochoa con 25:49, de Javier Candela Galvañ 27:14 y Francisco Linares Pascual 27:27; y los cronos femeninos de Elsa Rubio Ovide 39:04, de Maravillas Amorós Boix 39:04 y de Mayte Ortuño Herrero 43:50. Dar la enhorabuena a la cantera del C.D.C A. la Marina, los hermanos Abel Antón Malonda y Martín Antón Malonda, que con tan sólo 11 y 7 años, entraron en meta triunfantes con un tiempo de 40:07 y 41:55, respectivamente. Felicidades Campeones!

En esta edición, se ha querido homenajear a dos figuras del atletismo popular, José Moratinos y Alberto “El Sombrilla”, por representar allá donde compiten, los valores del ATLETISMO. Muchas Gracias Compañeros!

Como viene siendo ya una tradición, después del Cross, se dio paso a las carreras infantiles. Más de 200 niños, de 0 a 15 años, siguiendo el ejemplo de sus mayores, se colocaron un dorsal y se calzaron los deportivos, para correr con toda la ilusión y la alegría que les caracteriza. Al no ser una prueba competitiva, al terminar todos y cada uno de ellos, recibieron una medalla y su bolsa del corredor.

Por último, sólo nos queda agradecer la presencia de todos los participantes, la labor de los colaboradores, que de forma desinteresada, nos ayudaron a que esta gran fiesta fuera posible, y a todos los que cada año confiáis en nosotros y nos arropáis con vuestra presencia. A todos Mil Gracias y nos vemos en el IV Cross Popular Pins i Mar.









Fotos cedidas por C. A. Correbirras
Si queréis ver más fotos pincha Aquí